Click to listen highlighted text!

Cursos & Talleres

Cuidar es más que un acto de amor, es necesario tener conocimientos para poder realizarlo con calidad. Para ello, Orientación Integral para la Familia cuenta con cursos específicos para cuidadores gerontológicos de adultos mayores en diferentes énfasis:

  • Básico: que es el trasversal que todo cuidador gerontológico debe tener.

  • Con énfasis en dependencia: dirigido a desarrollar habilidades para atender personas adultas mayores con dependencia física y predemencia o demencia incipiente.

  • Con énfasis en demencias: dotando a los cuidadores de habilidades y destrezas para atender a las personas adultas mayores que sobreviven con este deterioro.

  • Asimismo, disponemos de cursos específicos para profesionales en diversas disciplinas, que en razón de sus quehaceres profesionales ameritan incrementar sus conocimientos gerontológicos.

En los cursos, nuestros estudiantes aprenden a introyectar principios de gerontología y planificación gerontológica como los dos pilares donde se sustentan los cuidos brindados.

Los Hogares, Centros de Día y otros establecimientos que atienden personas adultas mayores  también se pueden beneficiar de estas capacitaciones, para su personal, incrementando con ello, la calidad de atención brindada, al contar con especialistas en el trato de personas adultas mayores.

¿Quieres ser un cuidador gerontológico?

Te invitamos a informarte sobre nuestros cursos.

Click to listen highlighted text!